Alberto Prunetti

Alberto Prunetti (Piombino, Italia, 1973) es un escritor y traductor italiano, embarcado actualmente en la escritura de una trilogía sobre la clase trabajadora. Con la primera entrega, Amianto. una storia operaia (Agenzia X, 2012) fue finalista de los premios Pozzale Luigi Russo y Chianti narrativa, se alzó con el Premio Especial del Jurado Grotte della Gurfa y fue nombrado Escritor Toscano del Año (2013). Con la segunda, 108 metri. The new working class hero (Laterza, 2018), ganó el Premio Ultima Frontiera y quedó finalista del Premio Biella letteratura e industria.

Ha traducido al italiano a autores como Evaristo CarriegoRoberto ArltOsvaldo BayerAngela DavisDavid Graeber y John Sinclair.

Forma parte del consejo editorial de varias revistas literarias y desde 2018 dirige la colección Working Class para Edizioni Alegre.

Su obra ha sido traducida al español, catalán, francés, inglés y griego. En concreto, la editorial Hoja de Lata publicó en marzo de 2020 Amianto. Una historia obrera, con prólogo de Isaac Rosa y traducción de Francisco Álvarez. Agradecemos a Hoja de Lata el permiso concedido para publicar en nuestras páginas un extracto consecuente y revelador del carácter y el valor de esta excelente obra.

© Fotografía: Richard Nourry

Textos de Alberto Prunetti en LíbereLetras

Amianto
(Extracto)


Construimos la realidad narrándola


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close