Quiénes somos

LíbereLetras es la página literaria de la Asociación Líbere, Educación y Desarrollo. En ella encontrarás, publicados en acceso abierto, relatos y otros textos narrativos breves de autoras y autores singulares, célebres o desconocidas, recordadas u olvidados, marginadas o jamás traducidos al español, pero en todos los casos, textos que nos ayudan a construir nuestra imagen del mundo, narrándolo.

LíbereLetras es pues un espacio tanto para descubrir como para recuperar la literatura que creemos que es pertinente hoy y merece la pena. Hemos organizado nuestra mediateca literaria en colecciones temáticas que puedes consultar aquí.

Damos prioridad:

  • a las autoras y autores singulares, ya sea por sus orígenes, su trayectoria, su originalidad, su contribución excepcional o la visión del mundo que transmiten.
  • a las autoras y autores desconocidos en España, o a quienes no suelen tener acceso a la expresión a través de la literatura.
  • a la publicación de textos comprometidos con nuestro mundo y con todos los seres que lo pueblan, ya que creemos en la literatura como un arte que ayuda a construir nuestra realidad.
  • al reciclaje de textos injustamente olvidados o demasiado pronto anegados por el tsunami de la superproducción, en lugar de seguir alimentándola.

Divertidos, incisivos, visionarios, estrafalarios, tiernos, irreverentes, inesperados… Los textos que vamos seleccionando nos narran el mundo desde ópticas sorprendentes o insólitas. Podrán acompañarte durante algunos minutos, o algunas horas… quizás algunos días o, por qué no, muchos años (algunos, son verdaderamente inolvidables). Podrán hacerte pensar, soñar, o simplemente distraerte.

Para nosotras, leer es también crear. Vente pues a imaginar con nosotras el mundo que tenemos y el que podríamos tener a través de estos puñados de letras.

Líbere, Educación y Desarrollo es una asociación nacida en Getafe, al sur de Madrid, que tiene por objeto el desarrollo integral de las personas y, a través de ello, colaborar en la construcción de un mundo más equitativo y respetuoso del medio ambiente. Su proyecto con más proyección es Biolíbere, uno de los primeros supermercados cooperativos de España y de Europa.

Desde LíbereLetras, contribuimos a estos objetivos promoviendo la cultura abierta a través de una narrativa abierta, porque estamos convencidas de que la realidad se construye narrándola.

Encontrarás más información sobre nosotras (por ejemplo, cómo hacemos la selección de los textos), en esta entrada de nuestro blog.

Si quieres enviarnos algún texto, propio o ajeno, que creas que puede encajar en estas páginas, puedes hacerlo aquí.

Y aquí tienes nuestra política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close