Temas


Naturaleza narrada

Lo natural, protagonista

Bajo este tema se irán recogiendo relatos que reflejan nuestra relación con la naturaleza y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Los ya publicados son obra de autores pioneros en la defensa del medio ambiente desde el ámbito de la literatura, reflejo de su compromiso vital con el entorno natural en el que viven o vivieron.

Visitar las colecciones


Trabajos narrados

Ficción y realidad de la experiencia humana del trabajo

El trabajo, a través de la lente de la ficción, toma carices extraordinariamente realistas. Los textos de esta colección nos ayudan a comprender, tanto desde la razón como desde el sentimiento, esa experiencia tan profundamente humana –esa lucha– a través de la que establecemos nuestra relación con la Tierra, con los otros, con nosotros mismos.

Visitar la colección


Memorias narradas

Lo que fuimos nos cuenta quiénes somos

Dos colecciones dentro de este amplísimo tema. Otra Historia abre el espacio para la memoria de otros pueblos, y en Son nuestra memoria pretendemos recuperar extractos de autoras y autores que nos inviten a revisitar los acontecimientos clave de nuestra propia historia.

Visitar las colecciones


Imaginarios narrados

Imaginando el mundo con los pies en la luna

Presentamos aquí textos donde la imaginación nos conduce a otras realidades posibles, temidas o anheladas, o bien existentes y escondidas, para soñar lo mejor o prevenir lo peor. O simplemente evadirnos. También recogeremos bajo este tema textos que exploran la propia realidad de la imaginación o que han marcado hitos por su originalidad.

Visitar la colección


Identidades narradas

Encontrar quiénes somos en el caleidoscopio de la identidad

Bajo este tema nos proponemos reunir textos que reflejen la pluralidad de identidades que construyen nuestra sociedad y nos construyen.

Visitar la colección


Romancero XXI

Escribe la inmensa mayoría

He aquí un espacio para la visión narrativa del mundo de escritoras y escritores a quienes no suele concederse ese calificativo dentro de los cánones marcados por el poder intelectual y cultural, a pesar de que nuestra historia literaria refleja bien su importancia: recuperamos pues la tradición de la literatura popular del «romancero», para darles voz en nuestro siglo XXI.

Visitar la colección

La realidad se construye narrándola


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close